[well type="header-block"][icon type="" class="fa fa-whatsapp"] 638 334442 [/well] [well type="header-block"] [icon type="" class="fa fa-phone"] +(34) 91 3145243 [/well] [well type="header-block"][icon type="" class="fa fa-envelope"] info@angelmafarma.com [/well]

Blog de angelmafarma

El aceite de oliva virgen extra aumenta la longevidad

Ancel Keys, Ancel Keys el padre del término “dieta mediterránea”, muere en el 2004 a la edad de 100 años. Antes de su muerte gozaba de una salud expléndida. El mismo año muere el fundador de McDonals a los 60 años de un infarto. Desde el punto de vista epidemiológico no podemos sacar ninguna conclusion sólida de estos dos sucesos, pero si nos dan una idea de lo que el proyecto PREDIMED quería demostrar: El aceite de oliva virgen extra aumenta la longevidad.

[tooltip type=”link” link=”http://videos.med.wisc.edu/videos/67163″ target=”_self” tooltip=”catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universidad de Navarra” style=”top” ]Miguel Ángel Martínez[/tooltip] ha estudiado en profundidad los beneficios del aceite de oliva para la prevención cardiovascular y del cáncer de mama.

Según sus estudios, el aceite de oliva virgen extra aceite de oliva virgen extra aumenta la longevidad-como componente fundamental de un patrón de dieta mediterránea saludable- está asociado a una reducción del riesgo de infarto de miocardio, a una mayor esperanza de vida, contribuye a reducir la incidencia de cáncer de mama, mejora la salud cardiovascular, reduce la fibrilación auricular y reporta beneficios para la función cognitiva.

El ensayo aleatorizado PREDIMED, que es el mayor estudio de Europa en el campo de la nutrición con datos de 7.477 voluntarios, ha demostrado que una dieta mediterránea suplementada con aceite de oliva virgen extra o frutos secos reduce la incidencia de accidentes cerebrovasculares, infarto de miocardio o mortalidad cardiovascular en una población de alto riesgo.

Para Miguel Ángel Martínez González

La gran consistencia entre los resultados de grandes cohortes observacionales en las que hemos trabajado, como el proyecto SUN (Seguimiento Universidad de Navarra) o la cohorte norteamericana de las enfermeras, y el ensayo experimental PREDIMED constituye la mejor evidencia científica disponible actualmente en nutrición. Ambas líneas, tanto la observacional como la experimental, corroboran el importante papel del aceite de oliva virgen extra para la medicina preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas Relacionadas

fiebre
Mitos y verdades sobre la fiebre

Cuantas veces cuando un hijo tiene fiebre vamos directamente al botiquín y echamos manos

Cáncer de piel en la Farmacia Martinez Allue
¿Cuál es mi riesgo de padecer cáncer de piel?

Como reza el dicho español más vale prevenir que curar. O como decía Benjamin

5 razones para tomar probióticos, blog de angelmafarma.com
¿Qué son los probióticos?

Este post de inmuni.com en relación con los probióticos me parece especialmente acertado. Conoce el

angelmafarma, parafarmacia online de la Farmacia Martinez Allue
¡Habemus Web!

Después de varios meses de espera la web de angelmafarma está lista. En esta